Contamos con un equipo de abogados especialistas en separaciones y divorcios que te ayudarán a tramitar tu caso, ofreciéndote una experiencia personalizada y asesorándote en todo momento para que tu divorcio sea lo más beneficioso posible.
La rapidez en este tipo de procedimientos es primordial para que ambas partes de la relación puedan vivir su vida libremente y poner la vista en nuevos horizontes
SOLICITA TU CITA
Disponemos a su servicio de abogados especialistas en derecho de familia y abogados especialistas en violencia de género que podrán resolver todas las dudas que te surjan, además llevaremos tu procedimiento con trasparencia, calidad y de forma personalizada.
Cuando te denuncian por violencia de género es muy posible que posteriormente interpongan una demanda de divorcio y tengas dos procedimientos abiertos, pero no tienes de qué preocuparte, nuestros abogados coordinarán ambos procedimientos para darte la mejor solución.
Si tienes hijos y te han denunciado por violencia de género, es muy posible que te retiren la guarda y custodia, por eso hay que contar con abogados especialistas que puedan asesorarte e intervenir desde el primer momento.
Puedes ponerte en contacto con nuestros abogados por teléfono para una cita presencial o si no puedes desplazarse hasta nuestro despacho, ofrecemos también la posibilidad de mantener consultas vía telefónica o a través de videollamada.
Desde el primer momento se te informará del precio cerrado y por escrito ajustado a su caso personal, siempre ofrecemos presupuestos personalizados.
Nuestros abogados especialistas trabajan por toda España para defender sus intereses.
No es fácil encontrar un abogado especialista en divorcios y separaciones, por ello, nosotros estamos a tu entera disposición para resolver todas las dudas y preguntas que te puedan surgir. No esperes más tiempo y contacta con nuestro equipo de abogados especialistas, le orientaremos sobre los detalles de su caso y buscaremos la mejor de las estrategias para defender tus intereses y así garantizar su tranquilidad y bienestar.
Habitualmente estas dos palabras son utilizadas pensando que son equivalentes o sinónimos y no es así, tienen significados y efectos diferentes.
El divorcio es la disolución legal del vínculo matrimonial y permite que los miembros de la pareja puedan volver a contraer matrimonio con otra persona. Además, como consecuencia del divorcio, se perderán todos los derechos derivados del matrimonio, como pueden ser la pensión de viudedad, derechos sucesorios… y se revocarán todos los poderes y consentimientos otorgados.
En cambio, la separación es un acto por el cual una pareja o matrimonio decide romper la relación y como consecuencia cesa la convivencia en pareja. La separación no extingue el vínculo matrimonial y por lo tanto continuará.
Divorcios y separaciones pueden ser mutuo acuerdo o contenciosos, depende de si existe acuerdo o no entre los cónyuges en la solicitud del divorcio o alguno de los aspectos que van a regir la familia.
Habrá que diferenciar también si existen hijos menores o mayores de edad, debido a que podrá seguirse un tipo de divorcio u otro.
El divorcio de mutuo acuerdo es el procedimiento judicial más fácil, rápido y económico para cesar legalmente el matrimonio. Para poder llevar a cabo este proceso será necesario contar con el consentimiento de ambos cónyuges sobre los diferentes aspectos que van a regir a la familia a partir de ese momento, este acuerdo deberá ser recogido por escrito y es lo que comúnmente se denomina Convenio Regulador.
Los aspectos que deberán regularse son:
En este procedimiento ambas partes podrán compartir abogado y procurador, ahorrándose bastantes costes.
El divorcio contencioso es aquel en el que no existe acuerdo entre los cónyuges en la solicitud del divorcio o en alguno de los puntos del convenio regulador. En este tipo de divorcio no es necesario el consentimiento del cónyuge para poder solicitarlo, puede ser iniciado por cualquiera de ellos. Para iniciar el procedimiento será necesario que hayan transcurrido, al menos 3 meses desde la celebración del matrimonio a no ser que exista riesgo para la vida, la integridad física y libertad sexual del cónyuge demandante o de los hijos de ambos.
Para este tipo de divorcio será necesario contar con abogados y procurador (diferente al de la otra parte.
El divorcio express es aquel que se denomina divorcio rápido, introducido por la Ley de Jurisdicción voluntaria, de 2 de julio de 2015. Este tipo de divorcio también se conoce como notarial y es necesario que concurran una serie de requisitos para que pueda llevarse a cabo:
Estaremos encantados de poder ayudarte. Contactar con nosotros es muy fácil.
Puedes llamar a los números indicados arriba o rellenar el formulario y nos pondremos en contacto contigo.