ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN VIOLENCIA DE GÉNERO

Maltratados por la Ley de Violencia de Género

Maltratados por la Ley de Violencia de Género

Todos los días vivimos situaciones que no deberían ocurrir, lo vemos en la televisión, en una noticia del periódico, en las redes sociales, porque una persona cercana nos lo ha contado…. hablo de la violencia de género, una realidad que está a la orden del día y estamos destinados, por desgracia, a que pase todos los días.

Los medios de comunicación siempre hacen eco de las víctimas de violencia de género, siempre aparecen en la cabecera de cada informativo, de cada periódico … pero generalmente todos se olvidan de la otra cara de la moneda, los hombres maltratados por sus parejas.

En muy contadas veces se ha expuesto la realidad de la que venimos hablando, hombres maltratados por sus parejas que no han sabido que hacer, a donde dirigirse o cómo orientarse, es algo que no llama demasiado la atención porque se les tacha de agresores naturales.

En ningún momento se intenta con este artículo minusvalorar la situación diaria de la Violencia de Género, pero como abogados especialistas en Violencia de Género, siempre buscamos la igualdad.

Por ello nos basamos en la experiencia, para decir que la sociedad se ha olvidado de esta parte de la población, no se creen que esto pueda ocurrir o no le dan más importancia, porque son hombres.

La ley de Violencia de Género se creó con la intención de defender a las mujeres de los maltratos que sufren diariamente, pero también se ha creado una ley que deja a los hombres totalmente desprotegidos. Una ley que aboga por la defensa de la mujer en detrimento del hombre, lo que es beneficioso para un sexo, se ha convertido en el calvario de muchas personas del otro sexo.

Después de leer todo esto te preguntarás por qué… pues bien, lo vamos a explicar.

La Ley de Violencia de Género ha creado unos protocolos en defensa de la mujer, unos protocolos que generalmente funcionan bien y son efectivos para la situación acontecida, pero … ¿y si se miente en los hechos ocurridos?

Aquí viene la primera de la problemática, da igual, el resultado es el mismo. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tienen un protocolo que seguir, siendo éste aislar a la víctima y al agresor. ¿Cuál es la mejor manera? Pues introducir al supuesto agresor en el calabozo y así, posteriormente, pasará a disposición judicial por los hechos acontecidos.

En ese momento el juez, ante dicha situación, podrá dictar una orden de protección en favor de la víctima sí las circunstancias lo requieren. Aquí encontramos otra problemática, como medida cautelar, el juez puede dictar una orden de alejamiento impidiendo al hombre volver a su casa o acercarse a su pareja.

Una vez celebrado el juicio, pueden ocurrir varias cosas, si se consigue demostrar que realmente han ocurrido los hechos, esa persona será condenado por ello, pero y si no, como es la versión de una persona contra la otra, y en España está vigente un principio muy importante como es el principio in dubio pro reo, podrá salir absuelto.

La palabra “absuelto” es muy relativa en estas situaciones, es lo que comúnmente se conoce, pero la realidad es otra, el juez decretará el sobreseimiento libre o el provisional. El libre se acuerda cuando no existan indicios racionales de haberse perpetrado el delito por el que se hubiera formado la causa, como consecuencia de ello, el investigado no puede volver a ser juzgado por los mismos hechos, es lo que se denomina jurídicamente “cosa juzgada”, impidiendo como hemos dicho que posteriormente vuelva a abrirse la causa.

El sobreseimiento parcial supone un archivo temporal de la causa, que quiere decir esto, que la causa o el asunto puede abrirse posteriormente, no se da la “cosa juzgada”.

Después todo esto quiero te hagas una pregunta ¿y si la denuncia que se hace es falsa? Imagínate que un hombre tiene que pasar todo esto porque la persona que le denuncia lo hace en falso. Esa persona por no haber hecho nada duerme en el calabozo, se quedan registrados los antecedentes de un delito que no ha cometido y, además, la mayoría de los casos cuando la denuncia es falsa, se produce un sobreseimiento provisional, no libre.

En un proceso de divorcio, todo esto va en contra del hombre, porque si el juez cree que existen indicios de violencia doméstica, no procederá a la guarda conjunta de los menores, atribuyéndosele de forma exclusiva a la madre.

Como hemos dicho anteriormente, la Ley de Violencia de Género es un avance para un sexo, pero algo malo para el otro, se producen sentencias injustas contra hombres maltratados, hombres que pueden ser buenos y no haber realizado nada malo.

Esta es la realidad de la que pocos medios hablan, una asimetría legal donde por motivos de violencia intrafamiliar, el hombre sale perjudicado.

Por ello, nuestros abogados buscan la igualdad, una igualdad de sexos, entre hombres y mujeres. Estamos especializados en Violencia de Género, queremos ayudar a las personas que sufren maltrato, tanto hombres como mujeres.

Si eres hombre y crees que estas sufriendo abusos o maltrato por tu pareja, no dudes en llamarnos, te ayudaremos lo mejor que podamos, no es de buen agrado ver las injusticias que se producen día a día, buscamos siempre la igualdad.

¿NECESITA UN ABOGADO DE VIOLENCIA DE GENERO?

Consúltenos su caso y tendrá asesoramiento personalizado por nuestros abogados especializados

Contacte con nosotros 91 570 42 34